Pre venta: Qué variables analizar para que tus productos aparezcan primero en las búsquedas de Meli.


Varios son los factores que determinan que una publicación sea exitosa.


Acá te contamos cómo llevar a cabo todas las acciones de manera fácil y sencilla.
Publicación


Conectá con tus potenciales compradores
- Recordá que a la hora de vender en MercadoLibre lo único que conecta a tu marca con el cliente es la publicación. Es por eso que en la gestión pre venta hay que tomar en cuenta factores claves que te ayuden a mantener una cuenta salubre, la cual aumentará tu exposición y por ende más oportunidades de ventas.
Título
La clave para que tus compradores te encuentren
La clave para que tus compradores te encuentren


- A primer momento parece que solo debemos colocar la descripción del producto que estamos vendiendo pero, no tan alejado a eso, podés potenciar la redacción del título con una estrategia simple para tener el título eficaz,
1 La forma más sencilla y óptima es utilizando la fórmula Producto + Marca + Modelo + otra especificación.
Ejemplo:
Reloj Casio 680wa mujer
2 Podés buscar en tendencias según la categoría de tu producto, lo más buscado y la forma en que los usuarios lo escriben. Ejemplo, vendés relojes, buscás joyas y relojes.
3 Elimina del título colores, envío, cuotas y promociones. Para estas variaciones existen lugares correspondientes.
Fotos, son tu vidriera ¡lucíte!
Está demostrado que una foto de calidad en tu publicación podría llegar a incrementar entre un 15 y un 30% tus ventas.
Éstas deben tener:
Éstas deben tener:
- La primera, foto producto y fondo blanco puro.
- Sin bordes, marcas de agua, sombras, logos, datos ni descripciones.
- Es recomendable que las fotos tengan 1200 x 1200 px para que les puedan hacer zoom (aunque al publicarlas te pediremos que tengan 500px en algunos de sus lados).


En el carrusel de fotos tenés hasta 10 fotos para publicar. A partir de la segunda, podés colocar placas con información relevante sobre tu producto. Éstas pueden apoyar de manera dinámica la información de la descripción.
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Descripción
Si bien el el 80% de las personas actualmente, ingresan a las publicaciones por medio del teléfono celular, no debemos descuidar la descripción de nuestra publicación, recordá que debes aprovechar todos los recursos que te brinda la plataforma para describir lo que vendés. Recomendamos que sea:
- Una redacción de tu producto, bien estructurada y que sea dinámico de leer.
- Evita los párrafos largos y compactos.
- Resaltá las características más importantes de tu producto.
- Aclará todas las dudas, así evitaras confusiones y futuros problemas.
Ficha técnica - La mejor forma de describir tu producto
Una ficha técnica completa, te ayudará a mostrarte de mejor manera a las personas que están buscando tu producto. Ayuda a potenciar tu publicación y exposición. Es el lugar correcto que va a describir tu producto con todas sus características, ejemplo, marca, modelo, género, color, material, composición, etc.
- Asegurate que la información que coloque sea lo más precisa y correcta posible.
- Te aconsejamos completar todos los campos que te solicitan y en caso de faltar alguno o que no corresponda a tu producto, podes colocar N/A (No Aplica).
¡Sé el mejor ante tu competencia!
Si bien aplicar todos los factores que te mencionamos arriba, son los que te van a permitir posicionarte en los primeros lugares de búsquedas, generar más tráfico y aumentar el porcentaje de tu conversión, hay valores agregados que podés sumarle a tu publicación que ayudarán a diferenciarte de la competencia y ser esa mejor opción a la hora de elegir comprar.